Siete tendencias que podrían despertar nuevamente el crecimiento cripto

Siete tendencias que podrían despertar nuevamente el crecimiento cripto
0

Siete tendencias que podrían despertar nuevamente el crecimiento cripto

Bernstein, una empresa de inversiones de Wall Street, enumeró la semana pasada siete predicciones que podrían reavivar el crecimiento de las criptomonedas.

Read this article in English.

1. La fusión de Ethereum es exitosa

En un artículo de la semana pasada, los analistas de Bernstein Gautam Chhugani y Manas Agrawal escribieron que a pesar de que el cambio de un método proof-of-work a uno proof-of-stake para mantener la red está a solo unos días, todavía se ven algunos indicios de un saludable escepticismo. Piensan que sucederá entre el 10 y el 20 de septiembre, y que será un catalizador positivo para el mundo cripto.

2. Los rollups (enrollados) traerán la próxima ola de demanda de usuarios cripto

Chhugani y Agrawal afirmaron que se ha producido un notable aumento en los números de usuarios, en la liquidez on-chain y transacciones en rollups como Optimism y Arbitrum, y que la actividad de estas transacciones ahora conforma alrededor de 15%-25% de todas las del blockchain de Ethereum. Los rollups son herramientas de la segunda capa de Ethereum (layer 2) que ayudan a procesar transacciones de manera separada de la red principal para aumentar la velocidad y reducir costos.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

3. Ether reemplaza a bitcoin como la principal criptomoneda

El artículo plantea que la pregunta que más se hacen los inversores es cuándo la capitalización de mercado de ether (ETH) eclipsará a la de bitcoin (BTC). Para los activos digitales, lo más importante es que se convierta en “una tendencia estructural impulsada por la innovación, en lugar de una clase de activo macroeconómico”. Los analistas argumentan que ether representa esta “innovación cripto” y que si logra construir la economía digital blockchain, ETH podría ser adoptada como dinero digital.

4. El verano DeFi vuelve de la mano de los DeFi rollups

El verano de 2020 fue el primero en ver el “DeFi summer”, pero desde entonces el sector de finanzas descentralizadas ha experimentado un rendimiento inferior al de las primeras capas, según los analistas. Sin embargo, los analistas de Bernstein escribieron que la escalabilidad de la segunda capa hizo que DeFi vuelva a ser accesible y resaltaron que Uniwasp ahora obtiene el 10% de sus tarifas de los rollups.

5. Los NFTs se orientan al gaming y play-to-earn ahora se convierte en play-to-own

“Los juegos cripto tendrán su propia cultura exclusiva”, afirmó el equipo de Bernstein. “Más de un millón de avatares NFT (token no fungible) se convertirán en personajes de juego en múltiples criptojuegos interoperables”. Chhugani y Agrawal detectaron una gran migración de talentos desde los estudios de juegos tradicionales hacia el desarrollo de juegos Web3, algo que, en su opinión, es un fuerte indicador.

6. Los diseños de tokens comienzan a enfocarse en la acumulación de valor

“Diseños de tokens más sustentables devolverán el interés por invertir en tokens de aplicación frente a la última blockchain rápida o monedas meme”, escribieron los analistas.

7. El Fat Protocol Thesis se convierte en Fat Application Thesis

El Fat Protocol Thesis sugiere que el valor en los blockchains se debería acumular en la capa de protocolo base y no en la de aplicación. Bernstein dijo que la “larga cola de tokens de aplicaciones” crecerá gracias a la mayor capacidad de escalabilidad, los costos de transacción accesibles, un mejor crecimiento de usuarios en rollups, la mejora de acumulación de valor de token y el interés retail para invertir en aplicaciones que utilicen.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Join Our Newsletter

Sign up for free now and be the first to know about new updates.

Write a Comment