Nasdaq lanzará un servicio de custodia de criptomonedas para clientes institucionales

Nasdaq lanzará un servicio de custodia de criptomonedas para clientes institucionales
0

Nasdaq lanzará un servicio de custodia de criptomonedas para clientes institucionales

Nasdaq (NDAQ), el segundo operador bursátil más importante de Estados Unidos, va a poner en marcha un servicio de custodia de criptomonedas con el objetivo de aprovechar la demanda que hay por parte de los inversores institucionales de criptomonedas, según un comunicado de prensa del martes.

Read this article in English.

La empresa contrató a Ira Auerbach, que anteriormente estuvo a cargo de dirigir el servicio en Gemini, como jefe de su unidad de activos digitales, afirmó el comunicado.

La entrada de Nasdaq en el mundo de las criptomonedas sigue una tendencia más amplia que se está dando en Wall Street. El mes pasado, BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, dijo que ofrecerá criptomonedas a sus clientes institucionales. Y Depository Trust & Clearing Corp., encargado de procesar casi todas las operaciones del mercado de valores de los Estados Unidos, lanzó su propia blockchain en un intento de acelerar esa liquidación.

“La demanda entre los inversores institucionales para participar en activos digitales aumentó en los últimos años, y Nasdaq está bien posicionado para acelerar una adopción más amplia e impulsar un crecimiento sostenible”, señaló en el comunicado Tal Cohen, jefe de los mercados de América del Norte en Nasdaq.

Sigue a CoinDesk en Español.

Nasdaq competirá con el exchange Coinbase y los custodios de criptomonedas Anchorage Digital y BitGo en la tenencia de bitcoin (BTC) y ether (ETH) para clientes institucionales en Estados Unidos.

En un informe de Bloomberg, Auerbach aseguró que Nasdaq está dispuesto a trabajar con empresas de criptomonedas, aunque no tiene planes de adquisiciones en el corto plazo.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Join Our Newsletter

Sign up for free now and be the first to know about new updates.

Write a Comment