La fusión de Ethereum podría traer mil millones de usuarios a Web3, según el cofundador de Polygon

La fusión de Ethereum podría traer mil millones de usuarios a Web3, según el cofundador de Polygon
0

La fusión de Ethereum podría traer mil millones de usuarios a Web3, según el cofundador de Polygon

La fusión —también conocida como merge— de Ethereum es un gran paso para la comunidad y podría ser un camino hacia la adopción generalizada, según Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon Technology, un protocolo que se ejecuta una plataforma llamada de “layer 2”, la cual se construye sobre la blockchain de Ethereum.

Read this article in English.

“Es el primer gran paso en la serie de una gran cantidad de pasos que pueden atraer a mil millones de usuarios a Web3”, dijo Nailwal en “First Mover” de CoinDesk TV el jueves, solo unas horas después de la fusión. “En el viaje de la Web 3, es uno de los mayores puntos de inflexión para llevarlo a la masividad”.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Si bien la transición de Ethereum hacia un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS) más rápido y con menos consumo de energía que el mecanismo proof-of-work (PoW) “no agrega escalabilidad”, Nailwail dijo que lo que alguna vez fue el problema principal, al menos ahora, tiene una solución, y ve un beneficio para plataformas como la suya.

La fusión “abre el camino para futuras actualizaciones, lo que garantizará aún más la escalabilidad de la layer 2”, dijo Nailwal.

El merge también significa que Ethereum ahora es más amigable con el medio ambiente, un área importante de preocupación para compañías como Starbucks, Disney e Instagram que se sumergieron en Web3 con NFTs (tokens no fungibles), agregó Nailwal.

“Cuando hablamos con estas empresas, todas ellas solían tener grandes problemas en torno a ESG (ambiental, social y de gobernanza) y asuntos ambientales”, dijo Nailwail. “Ahora, eso está fuera del camino. Así que este es un gran paso para que toda la comunidad de Ethereum y Web3 se vuelva masiva”.

“Se trata más de la adopción, que solía verse afectada negativamente debido a las preocupaciones ambientales”, dijo Nailwail.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Join Our Newsletter

Sign up for free now and be the first to know about new updates.

Write a Comment