El exchange FTX no está autorizado para operar en Reino Unido, advierte el organismo de control financiero

El exchange FTX no está autorizado para operar en Reino Unido, advierte el organismo de control financiero
0

El exchange FTX no está autorizado para operar en Reino Unido, advierte el organismo de control financiero

El exchange de criptomonedas FTX no está autorizado a prestar servicios a clientes en el Reino Unido, según afirma el organismo de control financiero.

Read this article in English.

“Creemos que la empresa está ofreciendo servicios o productos financieros en el Reino Unido sin nuestra autorización”, dijo la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) en un comunicado oficial el viernes.

Sin embargo, un representante de FTX le contó a Bloomberg que la compañía piensa que un estafador se está haciendo pasar por ellos. El representante señaló que los números de teléfono que tiene la FCA no pertenecen a FTX y que están asociados a una estafa de criptomonedas. Además, recalcó que FTX está investigando el asunto.

Tras la publicación de este artículo, San Bankman-Fried, el CEO de FTX, también tuiteó que un estafador se está haciendo pasar por FTX en el Reino Unido.

Sigue a CoinDesk en Español.

La multimillonaria plataforma de trading de criptomonedas, propiedad de Bankman-Fried, saltó a la fama en los últimos meses especialmente por su participación en el intento de rescatar a las grandes empresas de criptomonedas que se desplomaron durante la caída de mercados a principios de este año. FTX ahora está marcada en el registro de la FCA como “empresa no autorizada” para proveer servicios financieros.

Las empresas y personas que “ofrecen, promueven o venden servicios o productos financieros” en el Reino Unido deben contar con una autorización y estar registradas en la FCA, afirma el comunicado, y agrega que FTX se estaba dirigiendo a clientes del Reino Unido sin tener la autorización necesaria.

La FCA asegura que los clientes que trabajan con empresas no autorizadas no pueden acceder al Servicio Financiero del Defensor del Pueblo, que es el encargado de resolver los litigios entre compañías y particulares. También sostiene que estos clientes no están protegidos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS, por sus siglas en inglés), lo que significa que es “poco probable” que recuperen su dinero si algo sale mal.

CoinDesk se puso en contacto con FTX para obtener sus comentarios.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Join Our Newsletter

Sign up for free now and be the first to know about new updates.

Write a Comment