Arbitrum tiene el mayor auge de usuarios entre las principales blockchains, según Bernstein

Arbitrum tiene el mayor auge de usuarios entre las principales blockchains, según Bernstein
0

Arbitrum tiene el mayor auge de usuarios entre las principales blockchains, según Bernstein

Arbitrum cuenta con el mayor auge de usuarios y transacciones entre las principales blockchains, aseguró la firma de research Bernstein en un informe de investigación del miércoles.

Read this article in English.

Se espera que la blockchain, denominada rollup de Ethereum, mantenga su fortaleza aprovechando que ahora tiene la ventaja tanto en la velocidad como en los costos gracias a su reciente actualización Nitro. También lanzó una cadena dedicada a Web3 y juegos llamada Nova, según el informe.

Los rollups, como Arbitrum y la blockchain rival de segunda capa Optimism, escalan la red de Ethereum al procesar transacciones y ejecutar contratos inteligentes —es decir, los programas informáticos que se ejecutan en algunas blockchains— en sus propias cadenas.

Bernstein dijo que espera que se lancen una serie de proyectos de trading, juegos y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en la blockchain. Los NFTs son activos digitales en una blockchain que representan la propiedad de artículos virtuales o físicos que pueden ser vendidos o comercializados.

Sigue a CoinDesk en Español.

La firma de research también habló acerca de la especulación en torno a una posible presentación del token de Arbitrum en el corto plazo, el cual podría ser utilizado para recompensar a los primeros usuarios.

La gran base de usuarios y desarrolladores de Ethereum “continuará actuando como un cargador de rollups”, escribieron los analistas Gautam Chhugani y Manas Agrawal, quienes agregaron que “esperan que surja un nuevo ciclo de crecimiento en las criptomonedas a medida que los rollups impulsen la creación de aplicaciones principales en Ethereum”.

Las blockchains de segunda capa están “proporcionando la primera prueba de concepto de que los rollups funcionan, mientras se basan en la red de seguridad y liquidación de Ethereum”, afirmó la nota, y agregó que “esto mantiene la relevancia de Ethereum y la vuelve competitiva frente a sus pares”.

Hace poco, Arbitrum le pagó alrededor de 400 ether (US$53.000) a un hacker que detectó una vulnerabilidad en la actualización. Los desarrolladores detrás de la herramienta de escalado habían pasado por alto un cambio que habría permitido a los atacantes robar todos los fondos enviados a la red.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Join Our Newsletter

Sign up for free now and be the first to know about new updates.

Write a Comment